Academic Exchange Program

Abre tu hogar a un estudiante extranjero

“Jóvenes de todo el mundo desean convivir con una familia española”

Juventud y Cultura está realizando un programa de Año Académico en España para jóvenes extranjeros procedentes de distintos países: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Nueva Zelanda, etc.

Tienen entre 14 y 18 años, y la duración de su Programa Académico puede variar entre los 2 y 12 meses.

Ellos pueden hacer realidad este proyecto gracias a la hospitalidad de familias españolas dispuestas a abrirles su hogar y participar en esta experiencia de intercambio cultural.

Estos estudiantes desean venir a España para convivir con una familia española, participar en sus actividades cotidianas, dar y recibir cariño y comprensión que pueda dar lugar a una larga y duradera amistad, e impulsar el conocimiento de ambos idiomas en un ambiente de cordialidad.

Es un programa que puede aportar una experiencia muy positiva y enriquecedora para toda la familia. Algunos han estudiando español y otros tienen un nivel de español muy básico, pero todos tienen como objetivo integrarse en una familia española y en un colegio en la zona, conociendo así la cultura y sistema educativo español a la vez que aprenden el idioma.

Hazte familia anfitriona y conoce otro país sin salir de casa

Los estudiantes se integran en la familia como un miembro más con las responsabilidades que esto implica, no es positivo que se les trate como a un invitado porque entonces no viven la experiencia familiar. En esta convivencia se crea un vínculo muy gratificante entre el estudiante y la familia. El estudiante además también quiere compartir su cultura, así que la familia empieza a conocer otro país a través de él.

Todos los estudiantes se encuentran en España bajo la responsabilidad de Juventud y Cultura y están cubiertos por un seguro de enfermedad y accidentes. Dado que la duración de los programas que realizan en España es diferente, las familias anfitrionas españolas pueden comprometerse a acoger a un estudiante por una duración inferior a la del programa completo del estudiante.

Les agradeceríamos muchísimo que pudieran recibir en su hogar a uno de estos jóvenes o que nos pusieran en contacto con alguna familia interesada en recibirlos

Ya no tienes excusa para aprender y perfeccionar tu inglés… ¡curso de inglés online!

Suscríbete a nuestra newsletter

buzon