Rodrigo. De Madrid a Decaturville, Tennessee.

¡Hola! me llamo Rodrigo y tengo 15 años. Cuando mis padres me dijeron que me iba a venir 10 meses a vivir a Estados Unidos no me hizo mucha gracia al principio, pero en cuanto di un paso en este país respiré hondo y dije “vamos a ello“. Hoy, día 11 de diciembre, ya llevo aquí casi 5 meses y no me arrepiento para nada de haber hecho esta experiencia que no creo que tenga oportunidad de repetir.

A día de hoy he hecho muchísimas cosas que me han encantado hacer: Entré en el club de FFA con mis dos host brothers Tristen (16 años) y Kamryn (15 años) y llegamos a ser el cuarto mejor instituto del estado en Dairy Cattle Judging. Mis hermanos participaban en cow shows (concursar con vacas) y yo me metí con ellos por probar. Me empezó a gustar y en el 4.º cowshow que fui, mi hermana no pudo ir, así que yo concurse con su vaca y gané el primer puesto de los 200 participantes que había. En estas experiencias que cada uno tiene yendo a pueblitos pequeños por todo EE.UU., todos tenemos miles de recuerdos que llevarnos de vuelta; por ejemplo, uno de mis favoritos, es que ahora tenemos 2 vacas en nuestro backyard que tienen 4 meses de edad y tenemos que darles un biberón dos veces al día y ¡hay veces que tenemos que hacerlo a las 7 de la mañana en sábados! lo que es mas gracioso de lo que suena jaja.PicsArt_12-11-01.58.51 (1)

Otra cosa que me ha encantado de Estados Unidos es el poco miedo que le tienen a las cosas nuevas, recuerdo el primer día de instituto, estaba nerviosísimo pero en cuanto entré mucha gente quería conocerme. Empece teniendo 2 amigos y esos amigos me presentaban a otros amigos que tenían amigos que querían presentarme. Cuando vienes aquí tienes que darlo todo para pasarlo bien, tienes que ser una persona que le guste conocer gente nueva y una persona que tiene que ser amable con todo el mundo que le quiere conocer. Un consejo que doy es que cuando haces este tipo de experiencias tienes que tener la mente lo mas abierta que puedas, porque vas a un país que no tiene nada que ver con tu país de origen como la cultura, la comida, el día a día y todo en general. Otra cosa que pienso es que es una de las mejores experiencias que vas a tener en tu vida, enriquecedora y una experiencia en la que se crece como persona y en madurez. Desde que estoy aquí, mis padres no están conmigo, así que no tengo quien me saque las castañas del fuego como siempre me decía madre, pero siento como voy creciendo en fuerza de voluntad, madurez, visión espacial y capacidad de relacionarme. Lo que quiero decir con todo esto es que es una de las mejores experiencias en una vida y recomendaría a todo el mundo que tenga la ocasión, que venga sin pensarlo. Yo he tenido muchísima suerte con la familia que me ha tocado, el colegio es fantástico, los profesores, los alumnos, la organización de clases, los deportes… y claro, mi familia española, que estos 5 meses que me quedan se van a pasar volando.

Espero que estas lineas de mi experiencia le sirvan a los chicos y chicas que están pensando en venir porque de verdad, EE. UU. es genial.

Quizás también te interese
ESO y Bachillerato en Estados Unidos