Irene. De Madrid a Concord, New Hampshire. Curso 2015-2016

Una decisión que en mi caso fue tomada casi de un día para otro, fue el desencadenante que hizo que mi vida cambiara casi por completo.

Desde hacía algún tiempo, tanto mis padres como yo, habíamos estado comentando la idea de irme a estudiar un año a Estados Unidos, pero en mi cabeza se planteaban demasiadas dudas y no sabía cuál sería la mejor decisión que podía tomar. En esos momentos de duda tuve la suerte de hablar con una persona muy cercana a mí, y a la que tengo gran aprecio, que había vivido hace años esta experiencia con JYC y fue la que me animó e hizo desaparecer muchos de mis miedos.

A partir de ese momento y con las ideas más claras fuimos a JYC para  informarnos y la verdad es que salimos de allí con la inscripción hecha. ¡Aún no sé cómo me atreví pero  la decisión estaba tomada!

Los meses siguientes fueron de espera e incertidumbre, ¿A qué Estado iré? ¿Cómo será mi familia?¿Y el colegio ? ¿Haré amigos? Pese a todas las preguntas que me hacía también pensaba mucho en todo  lo que no se venía conmigo, ¿Sería capaz de estar tanto tiempo sin mi familia? Y mis amigos ¿se olvidarían de mí?irene2

Como estas preguntas muchas más se me iban planteando todos los días pero, al mismo tiempo, cada día que pasaba era uno menos que quedaba para irme.

Tuve suerte y encontré rápido una familia anfitriona. Ya conocía el Estado y puse cara a mi nueva familia. Rápidamente mis hermanos americanos se pusieron en contacto conmigo y así empezamos a entablar relación y a conocer un poco de la ciudad y el Estado al que iba a ir. Esto fue importante para mí y  me dio mucha tranquilidad.irene4

Besos, abrazos , maletas, nervios , muchos nervios, mensajes de despedida y alguna lagrimilla era lo que tocaba antes de irse y, en un abrir y cerrar de ojos, estaba ya en el aeropuerto con destino ni  más ni menos que a Estados Unidos.

¡En unas horas mi vida había cambiado por completo!

Los primeros días fueron duros, no porque me pasara nada malo, pero te encuentras un poco descolocado, no sabes dónde está nada, cuarto nuevo, familia nueva, colegio nuevo, amigos nuevos … ¡¡Vida nueva !!

Pese a todas las dificultades que te ocurren, sobre todo los primeros días, es muy importante que seas abierto, simpático, que no tengas vergüenza en pedir ayuda, no importa  que no entiendas nada,  que te pierdas  por el colegio, que no conozcas a nadie… ¡¡¡es normal !!!

Poco a poco notas que te vas soltando con el idioma, vas  aprendiendo dónde está todo y en un par de semanas….¡¡ Como si llevaras viviendo allí toda la vida !!irene3

Los primeros meses cuesta empezar a salir con amigos, pero es cuestión de tiempo. La mejor manera de conocer a gente es apuntarte a actividades y en EEUU el deporte es fundamental, el colegio te da todo tipo de facilidades para que tú elijas lo que más te gusta.

Y de pronto te das cuenta de que ya no cuentas los días que llevas  allí sino lo poco que te queda para marcharte. De nuevo las emociones te invaden, has pasado por un montón de experiencias, has hecho nuevos amigos y sabes que todo está llegando a su fin.

Ahora ya de vuelta, muchas cosas han cambiado, amigos que pensaban que eran mis amigos han dejado de serlo, pero han aparecido otros nuevos. En ese sentido he cambiado y ahora  soy mucho más abierta.

irene5

Lo más valioso de ese año para mí fue, y sigue siendo, mi  familia americana y mis amigos con los que sigo teniendo contacto a diario y espero ver pronto, les echo mucho de menos y muchas de mis frases empiezan con “ En EEUU….. “ “ El año pasado…. “ “ Mi hermana americana … “.

irene7

Sin duda alguna, ésta ha sido la mejor experiencia y la mejor decisión que he tomado, todo lo que he visto y aprendido no está escrito en ningún libro, es mi historia, mi aventura, que  se ha ido creando poco a poco con ayuda de las personas más importantes en mi vida.

Ahora, después de ver todo como un sueño que quiero volver a vivir, he dejado de dar importancia a muchas cosas que ante creía que la tenían, y en cambio otras, que parecían menos importantes, son las que veo indispensables.

GOING ON EXCHANGE IS PRETTY SCARY,BUT DO YOU KNOW WHAT IS EVEN SCARIER?           REGRET 

Quizás también te interese