ESO & Bachillerato en Australia o Nueva Zelanda

Disponible la opción de trimestre escolar ¡en verano!

ESO y Bachillerato en Australia y Nueva Zelanda

 Curso Escolar en Australia y Nueva Zelanda

La amplia experiencia de Juventud y Cultura de más de 40 años en el programa de Año Académico en el extranjero, nos permite aconsejarles un programa idóneo para lograr los objetivos de perfeccionamiento lingüístico, enriquecimiento cultural, desarrollo y maduración personal

El protagonista

Puede participar en este programa el estudiante de enseñaza Secundaria o Bachillerato que cumpla los siguientes requisitos:

  • Tener un buen expediente académico compatible con esta opción.
  • Nivel de inglés adecuado. Cuanto mayor sea el conocimiento del inglés más fácil será para el estudiante adaptarse a la nueva familia y colegio. Una vez tomada la decisión de realizar el Año Académico en el extranjero, el estudiante debe poner todo su empeño en mejorar sus conocimientos de inglés que le permitan llevar a cabo este programa.
  • Gozar de buena salud, tanto física como psíquica.
  • Estar dispuesto a mostrar en todo momento buena conducta y actitud, tanto en el seno de la familia como en el colegio, para ser merecedor del privilegio que supone realizar un Año Escolar en Australia o Nueva Zelanda.
  • Aceptar todas las normas y decisiones de Juventud y Cultura y de nuestros representantes en Australia y Nueva Zelanda.
Tu familia anfitriona

Las familias anfitrionas que reciben a nuestros estudiantes lo hacen por diversos motivos. Son familias de espíritu generoso, mentalidad abierta, interesadas en el intercambio cultural y con una gran motivación por recibir un joven de distinta nacionalidad con quien compartir su lengua y cultura. Juventud y Cultura insiste a los estudiantes, cuando reciben las orientaciones sobre el programa, en la ilusión que ponen las familias en recibirlos, y les pedimos que agradezcan siempre el esfuerzo de las familias anfitrionas.

La actitud del estudiante es muy importante. Debe mostrar un deseo de integración en la vida diaria de la familia y mostrar una mentalidad abierta y flexible. Son los estudiantes los que tienen que integrarse en la cultura, cambiar sus costumbres y adaptarse a la vida de la familia.

El colegio

El programa de Año Escolar en Australia y Nueva Zelanda es un programa eminentemente académico, además de cultural. Por este motivo, es necesario que nuestros estudiantes:

  • Asistan a clase diariamente.
  • Muestren interés en sus clases y participen en las actividades del colegio.
  • Compren los libros necesarios.
  • Estudien y hagan las tareas correspondientes a cada asignatura diariamente.
  • Realicen los exámenes correspondientes.
  • Superen las asignaturas con éxito.

Nuestros coordinadores locales están en contacto permanente con los profesores para dar apoyo académico a los estudiantes y garantizar el buen rendimiento escolar.

El programa en Australia se lleva a cabo en colegios estatales, mientras que en Nueva Zelanda se lleva a cabo en colegios privados, pudiéndose seleccionar colegio o zona de preferencia en ambos destinos.

La convalidación

Los estudios de Curso completo realizados en Australia o Nueva Zelanda son convalidables según la normativa vigente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El estudiante debe cursar todas las asignaturas que se eligen a principio de curso bajo la supervisión de Juventud y Cultura, y superar con éxito las materias. Finalizado el curso, la Convalidación será gestionada por nuestro departamento de Año Académico.

Si lo desean, existe la posibilidad de realizar un Trimestre Académico tanto en Australia como en Nueva Zelanda. No obstante, el trimestre académico no es convalidable, por lo que es muy importante que hablen con su Colegio en España para asegurarse que le permiten realizar el programa. Consulte a nuestro Departamento de Año Académico que le informará sobre todos los detalles de esta posibilidad.

La inscripción

Tomada la decisión de participar en el programa de Año Académico se cumplimenta la preinscrición. Para poder confirmar la plaza es necesario concertar una entrevista con el estudiante en nuestras Oficinas y hacer una prueba de nivel de inglés. Una vez confirmada la preinscripción se realiza la inscripción definitiva.

Debe tenerse en cuenta:

  • Estas páginas, cartas y fotos van a ser la presentación del estudiante y su familia ante los coordinadores, familias y colegios. Todo esfuerzo por dar una buena imagen favorecerá la colocación del candidato.
  • “Student’s letter and Parent’s letter” tienen gran importancia para la búsqueda de la familia. Por tanto, deben ser serias, motivadas, evitando la superficialidad y presentando una imagen madura del estudiante y de su entorno.

Juventud y Cultura estará disponible para aclarar cualquier duda o consulta durante el proceso de inscripción.

Seguro

Todos los participantes en nuestros programas de Año Académico en el Extranjero, bajo cualquier modalidad o país, están cubiertos por una póliza de Seguro de enfermedad y accidentes.

En casos especiales, o si se quiere mayor cobertura, puede ser necesaria la contratación de seguros adicionales, por ejemplo: práctica de deportes de riesgo -equitación, esquí, parapente, etc.-, equipajes especiales -palos de golf, tablas de windsurf, ordenadores, bicicletas, etc.-. Juventud y Cultura le puede asesorar en la contratación de estos servicios adicionales.

Precio

Para conocer el precio de los programas así como lo que se encuentra incluido en los mismos y fechas disponibles, puede descargar los programas en los siguientes enlaces:

Blog de Año Académico

Porque no hay nada como vivirlo en primera persona, conoce de la mano de nuestros estudiantes y familiares este programa único

Área Privada

Si eres estudiante del programa de Año Académico, accede desde aquí a tu área personal para consultar tu inscripción, subir documentos, fotos…

Ya no tienes excusa para aprender y perfeccionar tu inglés… ¡curso de inglés online!

Suscríbete a nuestra newsletter

buzon