ESO & Bachillerato en Estados Unidos

Vive con una familia americana y asiste a un High School en USA

ESO y Bachillerato en Estados Unidos
ESO y Bachillerato en Estados Unidos
ESO y Bachillerato en Estados Unidos
ESO y Bachillerato en Estados Unidos
ESO y Bachillerato en Estados Unidos
ESO y Bachillerato en Estados Unidos
ESO y Bachillerato en Estados Unidos
ESO y Bachillerato en Estados Unidos
ESO y Bachillerato en Estados Unidos
ESO y Bachillerato en Estados Unidos
ESO y Bachillerato en Estados Unidos
ESO y Bachillerato en Estados Unidos
ESO y Bachillerato en Estados Unidos

La amplia experiencia de Juventud y Cultura de más de 40 años en el programa de Año Académico en el extranjero, nos permite aconsejarles un programa idóneo para lograr los objetivos de perfeccionamiento lingüístico, enriquecimiento cultural, desarrollo y maduración personal:

Curso Escolar en Estados Unidos.

Estudiar ESO o Bachillerato en USA, en un High School o en un Colegio Privado, y viviendo con una familia americana que tratará al estudiante como un hijo más de su familia, es sin duda una experiencia que jamás se olvidará, y que desde luego aportará al estudiante una importante vivencia que le ayudará en su presente y futuro.

El protagonista

Puede participar en este programa el estudiante de enseñanza Secundaria y Bachillerato que cumpla los siguientes requisitos:

  • Para asistir a un High School se requiere tener 15 años antes de llegar a Estados Unidos y no cumplir los 19 años antes del 1 de marzo del Año Académico. Los Colegios Privados e Internados ofrecen una mayor flexibilidad en los límites de edades.
  • Tener un buen expediente académico compatible con esta opción.
  • Nivel de inglés adecuado. Cuanto mayor sea el conocimiento del inglés más fácil será para el estudiante adaptarse a la nueva familia y colegio. Una vez tomada la decisión de realizar el Año Académico en el Extranjero, el estudiante debe poner todo su empeño en mejorar sus conocimientos de inglés que le permitan llevar a cabo este programa.
  • Compromiso de no interrumpir el programa, en circunstancias ordinarias, aceptando pasar todas las vacaciones (Navidad y Semana Santa) con la familia anfitriona.
  • Gozar de buena salud, tanto física como psíquica.
  • Estar dispuesto a mostrar en todo momento buena conducta y actitud, tanto en el seno de la familia como en el colegio, para ser merecedor del privilegio que supone realizar un Año Escolar en Estados Unidos.
    Aceptar todas las normas y decisiones de Juventud y Cultura y de nuestros representantes en Estados Unidos.
Nuestra organización en USA

Esencialmente, la estructura de nuestra Organización americana es la siguiente: una sede central donde se coordina la dirección y gestión, y que transmite su acción a las grandes zonas de Estados Unidos a través de los delegados regionales.

El estudiante en Estados Unidos tiene el apoyo constante del Coordinador Local. Los coordinadores locales son los encargados de seleccionar las familias, los colegios y de tratar directamente con el estudiante.

Representa a Juventud y Cultura y a la Organización americana, y también es el responsable directo del estudiante ante las autoridades locales y nacionales.

El Coordinador Local será el primer consejero y amigo del estudiante, y va a caminar junto a él durante la etapa que va a pasar en Estados Unidos.

Tu familia americana

La familia anfitriona es el soporte fundamental de tu Año Académico. Te acogen desinteresadamente porque valoran el intercambio cultural. Esto exige una respuesta generosa por tu parte, que se debe traducir en un esfuerzo continuo por adaptarte a sus costumbres y formas de vida.

No esperes grandes lujos. La familia es normal, de clase media, que estará orgullosa de su país y de su forma de vida. No olvides que serás como un hijo más en las pequeñas cosas de la casa y que debes ser comprensivo y agradecido en todo momento. Compórtate como un hijo responsable y cariñoso, que informa a su familia de las salidas con sus amigos, y comparte alegrías y dificultades. El éxito de esta experiencia, en la que relación con la familia va a jugar un papel fundamental, dependerá esencialmente de ti.

El colegio

La enseñanza americana cuenta con una alta calidad y está estructurada de manera diferente a la española, algo que hace que sea más enriquecedora la experiencia. Además del currículo académico, el sistema educativo americano potencia la práctica de los deportes y otras actividades. Existe la posibilidad de asistir a un Colegio Privado o Private School, o a un internado (si desean más información no duden en consultarnos).

La convalidación

Los estudios realizados en Estados  Unidos son convalidables siempre que se siga la normativa vigente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Juventud y Cultura ayudará y orientará al estudiante y a sus padres en la elección de las asignaturas y proceso de Convalidación. El alumno, siguiendo nuestras orientaciones, será el responsable de obtener y entregarnos  los  documentos  necesarios para su presentación en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Juventud y Cultura realizará los trámites de Convalidación después de recibir del interesado la documentación  requerida.

Nuestro departamento de Año Académico estará  siempre disponible  para cualquier aclaración o consulta que deseen realizar. Durante todo el año escolar en el extranjero realizamos un seguimiento del alumno asesorándole en todos  estos temas de legislación académica.

La inscripción

Tomada la decisión de participar en el programa de Año Académico en Estados Unidos se cumplimenta la preinscripción. Para poder confirmar la plaza es necesario concertar una entrevista personal con el estudiante en nuestras Oficinas y hacer una prueba de nivel de inglés. Una vez confirmada la preinscripción se realiza la inscripción definitiva.

La inscripción debe realizarse con mucha antelación. Juventud y Cultura guiará al estudiante en este proceso, en el que se deberá tener en cuenta:

  • Estas páginas, cartas y fotos van a ser la presentación del estudiante y su familia ante los coordinadores, familias y colegios americanos. Todo esfuerzo por dar una buena imagen favorecerá la colocación del candidato.
  • “Student’s letter and Parent’s letter” tienen gran importancia para la búsqueda de la familia. Por tanto, deben ser serias, motivadas, evitando la superficialidad y presentando una imagen madura del estudiante y de su entorno.
  • Las preferencias de zona o Estado, expresadas por el estudiante o la familia, no pueden ser garantizadas, si bien se podrán indicar las preferencias.
Reunión de orientación

Como complemento a la información que padres y estudiantes han ido recibiendo a lo largo del año sobre los distintos aspectos del Año Académico en Estados Unidos, Juventud y Cultura realizará una reunión informativa con los padres de familia y estudiantes para aclarar en profundidad los distintos aspectos del programa.

El conocimiento del programa es fundamental para un buen desarrollo del mismo. Por este motivo es obligatoria la asistencia a esta reunión informativa.

Visado y seguro

Una vez confirmada la aceptación del estudiante en el programa de Año Académico, la organización americana nos enviará los documentos necesarios para que el estudiante solicite el visado.

Cada uno de los estudiantes tendrá que asistir a una entrevista personal en la Embajada Americana. Juventud y Cultura ayudará a los estudiantes en todo el proceso de obtención del visado y les facilitará la fecha de la entrevista y los documentos necesarios.

Todos los participantes en nuestros programas de Año Académico en el Extranjero, bajo cualquier modalidad o país, están cubiertos por una póliza de Seguro de enfermedad y accidentes. Las prestaciones del Seguro, especificadas en la póliza de la compañía, se envían a todos los interesados. Es muy importante que, en caso de necesitar hacer uso del Seguro, el estudiante se ponga en contacto con la compañía aseguradora antes de acudir al médico.

En casos especiales, o si se quiere mayor cobertura, puede ser necesaria la contratación de seguros adicionales, por ejemplo: práctica de deportes de riesgo -equitación, esquí, parapente, etc.-, equipajes especiales -palos de golf, tablas de windsurf, ordenadores, bicicletas, etc.-. Juventud y Cultura le puede asesorar en la contratación de estos servicios adicionales.

Precio

Para conocer el precio del programa así como lo que se encuentra incluido en el mismo y fechas de inscripción, puede descargar el programa en el siguiente enlace:

Otras modalidades

El programa de Año Académico en Estados Unidos también puede desarrollarse bajo las siguientes modalidades:

Semestre

El programa de Año Académico en Estados Unidos permite la opción de realizar un Semestre Académico.

Colegios Privados

Contamos con una exclusiva selección de Colegios Privados, los cuales ofrecen una educación más personalizada y en general un menor número de alumnos por clase.

Este programa tiene algunas características diferenciadoras:

  • Mayor flexibilidad de admisión en cuanto a edades (desde 14 años)
  • Plazos de inscripción y admisión más amplios
  • Algunos colegios ofrecen clases de apoyo en inglés (ESL)

A su vez, existe la posibilidad de:

  • Elegir un Colegio con una orientación religiosa o ideario concreto
  • Seleccionar un Colegio para practicar un deporte en especial
  • Regresar a España en las vacaciones de Navidad, Semana Santa o periodos no lectivos
  • Recibir visitas de familiares o amigos

Internados

Los Internados ofrecen programas académicos, deportivos y culturales de gran calidad. Disponemos de amplia información sobre los mejores internados masculinos, femeninos o mixtos, para escolares en Estados Unidos.

Dada la gran variedad de colegios de excelente calidad con los que trabajamos, les asesoraremos en la elección del Centro más adecuado para el estudiante de acuerdo a sus necesidades académicas, características personales, nivel de idioma, expediente académico y preferencias del alumno y sus padres.

Si necesitan ampliar información sobre cualquiera de estos programas no duden en contactar con nuestro Departamento de Año Académico.

Blog de Año Académico

Porque no hay nada como vivirlo en primera persona, conoce de la mano de nuestros estudiantes y familiares este programa único

Área Privada

Si eres estudiante del programa de Año Académico, accede desde aquí a tu área personal para consultar tu inscripción, subir documentos, fotos…

Ya no tienes excusa para aprender y perfeccionar tu inglés… ¡curso de inglés online!

Suscríbete a nuestra newsletter

buzon