Un grupo de veinticinco estudiantes brasileños son recibidos por el Consejero de Juventud y Deporte en la ciudad de Cádiz.

Hoy nos llegan noticias, buenas noticias de la agencia Consed en la ciudad brasileña de João Pessoa, Estado de Paraíba. Veinticinco estudiantes del Programa Gira Mundo han sido recibidos por el Consejero de Juventud y Deporte, Adrián Martínez de Pinillo en la ciudad andaluza de Cádiz.

El programa de intercambio Gira Mundo, que inicio en el año 2016, consta de una selección de doscientos ochenta estudiantes quienes han viajado a diferentes países como Canadá, Argentina, España, Chile y Colombia, realizando en ellos no solo un intercambio académico sino un intercambio cultural.

El programa realizado con unos fondos públicos dota a cada estudiante con R$ 4.500 (1.000€) en concepto de manutención ya que los jóvenes son acogidos en familias locales del lugar de destino. Durante su estancia, los alumnos del Programa Gira Mundo, deben desarrollar proyectos en temas como ciudadanía, medio ambiente, responsabilidad social, o convivencia pacífica y cooperativa para después presentarlo en sus respectivas escuelas a su llegada a Brasil.

En su cita con los estudiantes, el Consejero habló de la importancia que el intercambio tiene, resaltando que “la educación es una de las pocas armas eficaces contra el odio o el racismo”. A su vez deseo la mejor suerte a los jóvenes e invitó al Gobernador de Paraíba, Ricardo Coutinho a conocer Cádiz.

Desde Juventud y Cultura apostamos por el intercambio cultural, la integración y el conocimiento de idiomas, por ello buscamos familias que, como a estos estudiantes brasileños, estén dispuestas a acoger jóvenes de otras nacionalidades y poder brindar a estos la oportunidad de conocer nuestro país de mano de una familia local. Por tanto no dudes en ponerte en contacto con nosotros y pedir más información si estas interesa@!!

Noticia: https://bit.ly/2X84V4i

Recommended Posts