Irlanda, el país más verde de Europa donde vivirás la mejor experiencia de tu vida.

Septiembre se acerca y con ello el otoño y un nuevo curso académico. Desde Juventud y Cultura te ofrecemos siempre los mejores programas de estudio en el extranjero, en este caso Irlanda.

Irlanda debido a su geografía es uno de los países mas verdes de Europa, color que representa, junto al trébol y el arpa, a sus gentes y su cultura. Quedarás prendido del carácter de sus gentes, así como de su estilo de vida y paisajes. Por otro lado, su sistema educativo destaca por la excelencia donde el estudiante saldrá formado en un marco internacional inmejorable.

Realizar un trimestre o año académico en cualquier país extranjero aporta a los estudiantes una visión y unos conocimientos muy valorados en el futuro por las empresas. Así como una experiencia personal inolvidable.

El programa lo pueden realizar todos los estudiantes que tengan aptitud, motivación ya ganas de aprender. La convivencia es con una familia irlandesa, lo cual fomenta el intercambio cultural, así como la mejora del idioma. La familia es el soporte fundamental del programa, nuestras familias de confianza reciben a los estudiantes como uno más, con una mentalidad abierta y felices de compartir su lengua, cultura y hogar. 

Nuestros estudiantes de Año Académico en Irlanda vuelven a España durante las vacaciones de Navidad y en Semana Santa, todo gestionado por Juventud y Cultura e incluido en el precio del programa.

Las zonas donde se realizan los programas son en la capital, Dublín y en ciudades del sur del país, en County Waterford. Los colegios son privados o concertados donde el estudiante tiene las mismas responsabilidades y obligaciones que cualquier estudiante irlandés. La asistencia al colegio es obligatoria, nuestros coordinadores locales están en permanente contacto con los estudiantes y el colegio, garantizando de esta manera el mayor rendimiento escolar.

También existe la posibilidad de asistir a un Internado, consúltanos para ver la mejor opción para ti.

Los estudios realizados para un año académico son convalidables por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El estudiante debe cursar y aprobar todas las asignaturas que previamente han sido elegidas bajo la supervisión de Juventud y Cultura. Una vez finalizado el curso, la Convalidación será gestionada por nuestro departamento de Año Académico.  

Los alumnos que realizan cursos por debajo de 3º de ESO (incluido) no necesitan convalidar sus notas. Sin embargo, el trimestre académico no es convalidable, por tanto, se deben poner en contacto con su Colegio en España para asegurarse que pueden realizar el programa.

Una vez tomada la decisión se debe cumplimentar la inscripción de Trimestre Académico o Año Académico. Después, hay que realizar una entrevista personal y de esta manera podremos confirmar la plaza en un Colegio Irlandés.

El precio del Programa de Trimestre o Año Académico 2019-2020 incluye:

-Vuelo de ida y vuelta desde Madrid. (más vacaciones de Navidad y Semana Santa en Año Académico).

-Traslado aeropuerto-familia-aeropuerto.

-Selección de una familia anfitriona de garantía.

-Alojamiento en familia en régimen de pensión completa.

-Matrícula y escolaridad en un Colegio Privado/concertado de la zona.

-Coordinador local y teléfono de emergencias 24 horas.

-Informes periódicos.

-Tramitación de la convalidación en caso de requerirse.

-Seguro de enfermedad, accidentes y responsabilidad civil

-Supervisión de Juventud y Cultura durante el desarrollo del programa.

¡Todavía estás a tiempo de apuntarte a la experiencia de tu vida! Tu familia irlandesa te está esperando.

Recommended Posts