Javier nos cuenta lo bien que le fue en su año académico en Seattle, (EE.UU.)

Sin duda la historia de Javier es una historia asombrosa de como un intercambio cambia la vida a un estudiante y a la familia que lo recibe. Porque de eso trata un intercambio, crear un vínculo de por vida y una segunda familia, entre otras muchas cosas.

Javier pasó un año en Seattle, (Estado de Washington, Estados Unidos), año que finalmente se le hizo muy corto debido a la fabulosa experiencia que vivió. En esta ciudad, cercana a la frontera canadiense y bañada por el Océano Pacífico, fue al “High School” (instituto público americano), donde hizo un año académico como un estadounidense más. En el instituto Javier se integró totalmente e hizo cantidad de amistades.

Esto no fue lo único americano que hizo, ya que participó en diferentes deportes en su instituto, como Soccer (fútbol), donde obtuvo el trofeo al mejor jugador y se ganó el respeto de todo su instituto. También jugó a American Football (fútbol americano) donde, como su familia, se hizo fan de los Seahawks, equipo de la ciudad que juega en la NFL y ganadores de la Super Bowl XLVIII en 2014.

Desde Juventud y Cultura nos sentimos contentos de ayudar a nuestros estudiantes a ser felices, también de volver a ver a Javier de vuelta a España y escuchar, cómo entusiasmado, nos cuenta una y otra historia de su viaje. Él nos agradece mucho haberle ayudado a realizar esta experiencia, tramitar su visado y convalidar su año académico en España, por ello su hermano pequeño ha decidido seguir sus pasos y hacer el próximo curso académico con la misma familia americana, la saga continúa…

La parte más “amarga” de la experiencia fue el momento de la despedida, cuando se crea un vínculo como el que Javier creo con su familia americana es muy difícil decir adiós. La sensación es contradictoria, por una parte, quieres volver a tu país, pero por otro lado no quieres dejar todo lo que has construido en ese año. En cualquier caso, eso significa que has cumplido los objetivos, el tuyo personal y el del programa.

Sarah, la madre americana de Javier, le escribió estas emotivas palabras a su regreso a España:

“In the short year he’s been here, Javi has made such an impression on everyone he met. Big thanks to all the family and friends who welcome Javi with open arms. And an even bigger thank you to his family in Spain for sharing him with us for the year. We didn’t just gain a Spanish son, but a whole Spanish family! Javi, we miss you already, but know you are always part of our family. Can’t wait to see you next year! Love you so much”.

Javi le respondió, de la misma manera, muy agradecido:

“Thank you for this amazing year it’s crazy how fast the time goes when you’re having such a fun time, I already miss you so much… Now the Sequeiro’s legacy continues with Alex Love you so much”.

Traducción:

“En el corto año que ha estado aquí, Javi ha causado una gran impresión en cada persona que ha conocido. Muchas gracias a todos los familiares y amigos que han dado la bienvenida a Javi con los brazos abiertos. Y un agradecimiento aún mayor a su familia en España @ argode2474 por compartirlo con nosotros durante el año. ¡No solo ganamos un hijo español, sino toda una familia española! Javi, ya te extrañamos, pero sabes que siempre eres parte de nuestra familia. ¡No puedo esperar para verte el año que viene! ¡¡¡Te quiero mucho!!!”.

Respuesta de Javier:

“Gracias por este increíble año, es una locura lo rápido que pasa el tiempo cuando lo pasas tan divertido que ya te extraño mucho … Ahora el legado de Sequeiro continúa con Alex. Te quiero mucho”.

Las palabras hablan por sí solas…

¡¡Nos alegramos mucho por ti Javier!!

Quizás también te interese